anillos de boda

El anillo de Boda para ellos: historia

categorias: 
Alianzas boda

A todos nos sorprendió saber que Guillermo de Inglaterra no luciría anillo de boda tras su enlace con Catherina Middelton. Pero no es que no lo quisiera llevar, sino que ni siquiera este símbolo, que la mayoría vemos como imprescindible dentro de lo que es cualquier ceremonia de matrimonio, no sería ni siquiera intercambiado por los novios durante la boda.

Muchos pensaron que era una excentricidad más de la realeza, o que simplemente que al príncipe no le gustaban los anillo que y seguiría la idea de su abuelo y padre, los cuales tampoco llevan anillo de boda, para su comodidad. Pero no porque resulta que su decisión esconde una historia que hay que contar.

Con motivo de la boda real inglesa el portal BBC publicó un reportaje firmado por Stephen Robb donde nos explicaban esta decisión de no llevar anillo de boda.

Todos sabemos que la tradición de los anillos de boda nos llega de época egipcia cuando el hombre ataba a los tobillos o muñecas de la mujer un lazo de hierbas, para de alguna forma marcarla como “propiedad”. La verdad se que suena un poco mal, pero esa es la verdad ya que así ellos creía asegurarse la fidelidad de ellas porque de esta forma no les podrían dejar.

Más tarde esta costumbre fue incorporada por los romanos, que  empezaron  utilizar brazaletes de hierro u oro ( dependiendo del poder adquisitivo del novio), pero no fue hasta después del sigo V cuando la religión cristiana las aceptó e incorporó dentro de sus ceremonias, manteniéndose la entrega del anillo solo por parte del novio hacia la novia.

Fue muchos siglos más tarde, con motivo de la segunda guerra mundial cuando esta tradición se transformó de la mano de los soldados que iban a la guerra.

Fueron concretamente militares de países occidentales lo que por iniciativa propia empezaron a llevar los anillos de boda de sus mujeres para tener un recuerdo simbólico de ellas y sus familias. Y pasada la guerra fue una costumbre que se asentó sin que nadie la cuestionara.

Su auge llegó por la década de los años 60 y 70 de la mano del auge de las joyas para hombres, y es que por esa época, en Inglaterra, se pusieron de moda las cadenas y pulseras para ellos.

Según la guía de etiqueta Debrett's llevar o no alianza de boda, en el caso de los hombres es una elección personal que no está amrcada por la tradición, pero en el caso de que se opte por lucirla, este debe de ser "discreto, adecuado y de buen gusto".

A mi personalmente si me gusta que mi marido lleve el anillo de boda porque tal y como dice Rachel Church, del Museo de Victoria y Alberto, en este caso para mi el anillo representa un símbolo de amor y compromiso que aceptamos el día de la boda, y signo de igualdad que une a los dos de la misma manera.

Una boda gracias al Facebook

categorias: 
bodas originales

Todos sabemos que conseguir realizar una boda debe ser una tarea titánica, no solo por todos los preparativos sino también por todo el dinero que representa para los novios, por eso muchos tienen que dilatar o inclusive, suspender sus planes de matrimonio, al verse imposibilitados de cubrir los gastos.

Esto es lo que le pasaba a Emma Collins y Shaun Parsons, pareja britanica, que llevaban comprometidos ya 14 años sin conseguir nunca reunir el dinero suficiente ni los medios para casarse, por eso pensaron que ya seria una causa perdida. La sorpresa es que la pareja finalmente pudo casarse, y todo ha sido gracias al Facebook, y a la unión de muchas personas a favor de un mismo objetivo.

Todo surgió por la idea de un amigo de ambos, que decidió ayudarlos creando una pagina en Facebook solicitando donaciones, la campaña fue todo un éxito ya que cada vez mas personas se sumaron, el dinero comenzó a llegar e incluso diferentes entidades ofrecieron sus servicios, como el salón, las fotos, el pastel de bodas, una limusina e inclusive los anillos, dorados y con incrustaciones de diamantes.

El sueño de la pareja se vio hecho realidad gracias a la solidaridad de las personas que decidió que ya era tiempo de que esta pareja que ya tiene tres hijas, dos gemelas de 13 años McCaulley y Paige y una de diez, Chloe.

La fecha del enlace se marco para el próximo mes de diciembre, y todo esta listo, lo necesario e inclusive más, desde el vestido, traje, participaciones, hasta una bandada de palomas blancas que soltaran durante la ceremonia.

"Estaba en un mar de lágrimas cuando me enteré. No habríamos podido tener esta boda sin la ayuda de toda la comunidad local. Estoy absolutamente impresionada con la bondad y generosidad de todo el mundo”.

imagenes: