Alianzas y Anillos de Compromiso de Cartier

categorias: 
Alianzas boda

Si ayer hablamos sobre el anillo que lució Sara Carbonero en la presentación de Pantene, el cual algunos apuntan podría ser su anillo de pedida, hoy, os vamos a dejar la colección que la firma Cartir tiene de alianzas y sortijas de pedida.

Como ya comentamos el modelo que la periodista lució es el mítico anillo Trinity de la firma, pero debemos de hacer una corrección ya que este si que pertenece a la colección de Alianzas Emblemáticas de Cartier.

Lo cierto es que el anillo también se vende fuera de la colección nupcial propiamente dicha, por lo que esto no tendría que significar que regalar esta joya se tenga que ver como algo más que un regalo para San Valentín ( hablamos del caso Iker y Sara) y por otro lado, este anillo alianza, no parecería la opción más apropiada para hacer una pedida de mano. La verdad es que es un anillo precioso que consta de 3 alianzas entrelazadas que simbolizan el amor, la fidelidad y la amistad. Un bonito mensaje de amor y más si este llega por San Vanlentín, como parece que fue el caso de este…pero si realmente se regala un anillo de pedida, no será mejor buscar una sortija diseñada expresamente para eso tipo solitario?

Bueno, siguiendo con el tema propuesto, vamos a pasar a comentar la colección de Sortijas de Compromiso, Alianzas, y su nuevo servicio “Mi diamante Cartier”

La última opción “Mi diamante Cartier” te permite personalizar el pedido y hacer un anillo de pedida a medida. En tres pasos.
- Primero tu eliges la creación entre los 5 modelos que tienen, todos creados en platino y con diamantes en talla brillante.

  1. Solitaire 1895,  un clásico de la firma es un solitario atemporal, elegante y refinado, cuyas proporciones perfectas realzan el diamante.
  2. Solitaire 1895 Pavé. Se trata de la versión engastada del modelo anterior.
  3. Solitaire Declaration, se trata de un solitario con una montura de cuatro garras afiladas y líneas depuradas dan a este anillo un estilo sobrio y contemporáneo.
  4. Solitaire Ballerine, como evoca su nombre, este anillo rememora el mundo de la danza, la armonía y el equilibrio. Su engaste proporciona al diamante un telón de fondo delicado y femenino.
  5. Y por último el Solitaire 1895 Pavé. Es la versión engastada del anterior modelo.

Después de esto hay que elegir el diamante según:
- El presupuesto que se tienen, de 5.800€ a 72.300€.
- Los kilates que se desean, de 0,50 a 1,95. Un quilate equivale a 0,20 gramos.
- El tipo de color con opciones de H,G,F,E, y D.

  • La blancura de un diamante afecta directamente su valor. Y la clasificación va por orden alfabético (la D indica “exceptional white”, la Z es “tinted colour”).

- Y la pureza a elegir entre VS2, VS1, VVS2, VVS1, IF.

Luego tenemos las colección de Sortijas de Compromiso compuesta por 7 estilos: Solitaire 1895, Ballerine, Déclaration, Honeymoon, C de Cartier, otras monturas de Cartier, y Sortijas Excepcionales.

Y por último tenemos las alianzas, dividas entre Alianzas Clásicas, donde podeos encontrar alianzas engastadas, en platino, oro amarillo y oro rosa. Y las alianzas emblemáticas donde encontramos alianzas engastadas, de platino, de oro blanco, de oro amarillo, de oro rosa y de 3 oros.